inicio | barcos | brokers | servicios
Buscador
Mas de 400 embarcaciones en venta
 
Búsqueda rapida
 
Marca / Modelo
 
Categoria
 
Tipo
 
Eslora Pies     Metros
Desde/hasta  
 
Pasos seguros a la hora de comprar
Si Usted es un cliente que ya ha definido que barco comprar y ha elegido un buen broker náutico, establecido, con trayectoria o recomendado, seguramente ...

Por que operar con un broker náutico?

Hoy en día una gran mayoría de los usuarios náuticos y astilleros de embarcaciones deportivas recurren a un broker náutico para realizar sus transacciones, pero quiénes son, dónde surgen, qué función cumplen los brokers náuticos.

Ante todo, casi siempre es un náutico más, un deportista y amante de los barcos a los que, por distintas circunstancias de la vida, convirtió la náutica en su medio de vida y su profesión. Los hay de los más variados estratos, pero lo que es común a casi todos es que han aprendido esa profesión trabajando con brokers ya establecidos para luego abrir su propia oficina.

Veamos ahora en qué consiste el servicio que los brokers náuticos prestan. Una persona que quiere vender su barco no siempre tiene tiempo para dedicarse a ello; tampoco sabe correctamente el precio de su embarcación en plaza y es común que no logre ser objetivo, pues comete el error de creer que su barco es diferente al resto y asignarle un precio acorde. Con la persona que compra sucede algo similar: no puede definir exactamente qué embarcación es la mejor para él, ni cuánto cuesta, ni si es adecuado para la actividad que desea desarrollar y, además, carece de tiempo para emprender una búsqueda. El broker profesional y capacitado facilitará a ambas partes las armas apropiadas para ayudar a zanjar estos escollos y muchos más: llama a la realidad al dueño de la embarcación, le explica al comprador el por qué del precio y les brinda a ambos el mejor asesoramiento, pues conoce muchos barcos nuevos y usados que están en venta y en definitiva posee las armas para que cada parte haga su propia composición de lugar.

Una vez elegido el barco más conveniente sigue la negociación del precio, un tema siempre difícil que el buen broker náutico manejara profesionalmente para llegar a un acuerdo justo. Luego corresponderá probar y revisar la embarcación, y aquí, nuevamente, el broker aportará sus conocimientos y sus tiempos para solucionar cualquier diferencia. Por último, el broker profesional conoce perfectamente la documentación que hace falta para cerrar la operación y los pasos a seguir recurriendo a quien corresponda (escribano náutico, gestor naval, Prefectura Naval Argentina, Rentas, etcétera).

Cuando trate con un broker náutico, tenga presente que éste en realidad no vende barcos. Los barcos los venden los dueños y los compran los compradores, el broker le brinda el servicio descrito, casi siempre esencial para lograr una justa transacción.